Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Militar: Realizan sorteo general para no voluntarios

  • Por Meganoticias

Un total de 81.661 jóvenes fueron seleccionados para cumplir con el Servicio Militar 2019 en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, conforme a lo que estipula el decreto de Ley "Sobre Reclutamiento y Movilización".

Los seleccionados que no son voluntarios tendrán un plazo de 30 días a partir de la publicación de los resultados, para revisar su situación y elegir en cuál modalidad desean cumplir con su deber militar.

Desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) llaman a los jóvenes nacidos en el año 2000 a revisar los portales del Servicio Militar y la DGMN ante la pronta publicación de las nóminas de seleccionados.

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE EXCLUIR DEL SERVICIO?

En caso de los seleccionados que estén imposibilitados física o psíquicamente, sean miembros de las Fuerzas Armadas, sean el principal ingreso familiar, estén casados o en vías de ser padres,  estén o hayan estado condenados a penas aflictivas o sean familiares hasta cuarta línea colateral de  quienes estén en el informe Valech o Retting, podrán presentar los documentos para excluirse.

El período de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas se extiende desde el 19 de octubre al 19 de noviembre de este año.