Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Raúl Hasbún declara ante Fiscalía como imputado por presunto encubrimiento de abusos

  • Por Meganoticias

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles, el sacerdote Raúl Hasbún llegó hasta la Fiscalía Centro Norte, en la comuna de Santiago, para declarar en calidad de imputado por un eventual encubrimiento de los presuntos delitos sexuales cometidos por el cura Jorge Laplagne. 

"Estoy contento con el gol de Nico Castillo", declaró a su llegada, manifestando su felicidad por el triunfo de la Selección Chilena ante México ayer martes. 

La diligencia fue ordenada por el Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, debido a que el presbítero actuó como procurador de justicia en una denuncia en contra de Laplagne, realizada el año 2010.

Hasbún estuvo encargado de continuar y cerrar esta investigación, que fue iniciada por el ex canciller del arzobispado de Santiago, Hans Kast Rist.

El religioso cerró su investigación preliminar el año 2015, con el aval de Ezzati, tomando solo en cuenta la versión de un sacerdote y psicólogo de Chillán, quien afirmó que la acusación correspondía a una posible mitomanía del denunciante.

Se espera que la declaración del presbítero en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se extienda por varias horas.