Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Desconocidos destrozan bus del Transantiago en medio de la huelga de Subus

  • Por Meganoticias

En medio de la huelga que tres sindicatos de trabajadores de la empresa Subus sostienen desde el martes 16 de octubre, este miércoles un bus fue destrozado mientras se mantenía con pasajeros en pleno recorrido en la comuna de San Bernardo.

"A eso de las 16:50 horas fue atacado uno de los buses del recorrido G 02 que se encontraba en el sector de San León de Nos. Se trata de un ataque cobarde con piedras que rompieron todos los vidrios y que se da en el marco de la negociación colectiva que llevamos adelante. Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, pero en el video se ve que una persona estuvo cerca de ser alcanzada por una piedra", aseguró Julio Toyos, subgerente de asuntos públicos de Subus, en conversación con Ahora Noticias.

Y aunque desde la empresa que opera el Transantiago advierten que desconocen la identidad de los atacantes, de todas formas creen que el hecho está vinculado con la paralización de actividades que realizan algunos conductores.

MIRA TAMBIÉN: Huelga de Subus: Cerca de 300 buses se han visto afectados por "hechos de vandalismo"

"Desde que comenzó la huelga tenemos un total de 340 buses vandalizados. Son ataques, presuntamente realizados por trabajadores en huelga, contra sus propios compañeros que ya negociaron de buena forma con la empresa", cerró Toyos.