Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "Vamos a salvar los trolebuses de Valparaíso"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera abordó la situación que atraviesa los trolebuses de Valparaíso, cuyos dueños anunciaron el cierre del servicio a fines de este año, acusando incumpliento de financiamiento por parte del Ministerio de Transportes. 

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el Mandatario reforzó el anuncio realizado por la propia ministra de Transporte, Gloria Hutt, y sostuvo que "sí, buenas noticias, vamos a salvar los troles".

Lo anterior, según señaló, debido a que la cartera aumentará el monto del subsidio destinado a los particulares y casi extinto s buses. No obstante, sostuvo que esto será si el gobierno regional y comunal aportan recursos. "hagamos un esfuerzo todos juntos y vamos a poder salvar a los trolebuses", sostuvo.

Junto con asegurar que en su adolescencia utilizaba dicho medio de transporte, Piñera anunció que tanto Valparaíso como Concepción serán ciudades destinatarias de los buses eléctricos adquiridos por el Estado para el transporte público. 

MIRA TAMBIÉN: Concejo de Valparaíso aprueba primer paso para adjudicar los parquímetros de la comuna a Bomberos

INCUMPLIMIENTO

Según explicó el socio controlador y director de Trolebuses de Chile S.A, Pedro Heimpell Dazala, a El Mercurio de Valparaíso, "la decisión (de cierre de servicio) se debe básicamente por el incumplimiento que hemos tenido durante los últimos siete años desde el Ministerio de Transportes".

Dado el conflicto, el Gobierno Regional y el senador Francisco Chahuán buscan revertir la situación. "La idea es ver cómo somos capaces de salvar el patrimonio de Valparaíso, de salvar los trolebuses que son una verdadera postal", dijo legislador de RN.

De no prosperar las tratativas para mantener activos a los trolebuses, la fecha estimada de cierre está anunciada para el 31 de diciembre de este año.