Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra y derrame de petróleo en Tierra del Fuego: Se investiga si se "cumplieron los protocolos"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Luego de su reunión con la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) este jueves, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo un nuevo llamado a las empresas para que "transiten hacia un desarrollo sustentable" y tomen las medidas necesarias para evitar que sucedan catástrofes ambientales como el reciente derrame de petróleo en la Región de Magallanes.

Schmidt aseguró que aunque "está contenido" el derramamiento de cerca de 720 mil litros de crudo los que se filtraron desde una planta de YPF en Tierra del Fuego, personal de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) se trasladó hasta el lugar para determinar las causas y responsabilidades del hecho.

MIRA TAMBIÉN: YPF derrama 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego

"Viajaron a la zona, se están reuniendo con el poder regional y vamos a tomar todas las medidas para que se entienda bien por qué sucede este tipo de situaciones", aseguró la ministra.

La titular de la cartera especificó que se está investigando si las empresas de la región "cumplieron los protocolos".

 

"Si los protocolos no son suficientes, o son inadecuados, o no se cumplieron, es algo que la SMA debe revisar", explicó Schmidt.

Asimismo, señaló que trabajarán en definir cuales son las medidas que deberán "tomar en las empresas para que estos accidentes no sucedan, porque generan un daño ambiental gigantesco que no podemos aceptar".

La autoridad también se refirió a los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví y afirmó que el plan de descontaminación "avanza en estado de urgencia".

Aseveró que "cualquier empresa o proyecto que se instale en una zona saturada, debe disminuir la contaminación de la zona".