Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga acudirá a la Contraloría tras rechazo del presupuesto para su plan "Médico a Domicilio"

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, recurrirá a la Contraloría General de la República luego que el concejo municipal rechazara el presupuesto de renovación del programa "Médico a Domicilio".

La iniciativa impulsada por la administración de Barriga, que brinda atención gratuita a los residentes del sector sin importar qué tipo de previsión tienen, precisa de $1.380 millones para continuar su marcha, una cifra que no fue aprobada el miércoles en el concejo municipal.

Por lo mismo, la alcaldesa informó mediante un comunicado que buscará impugnar aquel rechazo "a través del Artículo 81, inciso 2, de la ley orgánica de municipalidades para que se hagan responsables del déficit que podría significar este rechazo y así continúe la atención diaria a vecinos y vecinas de 'Médico a Domicilio'".

MIRA TAMBIÉN: Cathy Barriga tras ser sancionada por el "Kiki Challenge": "Es el mundo al revés, uno trabaja de manera honesta"

Hasta ahora, 50 mil personas han sido atendidas bajo aquel plan, de las cuales el 97% calificó de manera positiva el servicio otorgado, eso según cifras de la Municipalidad de Maipú.

Solicitud de Barriga a la Contraloría que llega luego de la sanción que el ente fiscalizador le aplicó por su polémico "Kiki Challenge" realizado bajo un vehículo municipal.