Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera anuncia medidas para frenar aumento del precio de los combustibles

  • Por Meganoticias

A raíz de las continuas alzas en los precios de los combustibles, las cuales ya acumulan ocho semanas consecutivas con aumentos, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno activó un mecanismo de estabilización de precios que busca frenar los constantes incrementos.

"Comprendo muy bien las dificultades que significan estas alzas que han ocurrido en el precio de los combustibles en las últimas ocho semanas. Ya pusimos en marcha el fondo de estabilización de los combustibles, pero además estamos estudiando otras medidas", aseguró Piñera.

Estudio que el Mandatario le encargó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para intentar bajar el alto precio de las bencinas, el cual ya ha superado la barrera de los mil pesos en algunas comunas de Chile.

MIRA TAMBIÉN: Camioneros convocan cita gremial ante nueva alza de los combustibles

"El Presidente le ha pedido al Ministerio de Hacienda que estudie cambios en la forma en que se calcula el impuesto específico de los combustibles, estudiarán el tema y el Presidente realizará los anuncios cuando corresponda", agregó el ministro de Economía, José Ramón Valente.