Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta del CDE y renuncia de Javiera Blanco: "Era necesaria, pero no sé si indispensable"

  • Por Meganoticias

La Presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, se refirió a la reciente salida de la exministra Javiera Blanco del organismo, debido a las múltiples críticas que recibió la extitular de Justicia del Gobierno de Michelle Bachelet.

Blanco presentó su renuncia al CDE el 12 de octubre luego de los cuestionamientos hacia su gestión en el Consejo, por las investigaciones penales en su contra por irregularidades en el ejercicio de su anterior cargo.

MIRA TAMBIÉN Javiera Blanco renuncia a su cargo de consejera del Consejo de Defensa del Estado

Para María Eugenia Manaud la salida voluntaria de Blanco "no fue sorpresiva", aunque no la esperaba en este momento. "Como se dieron las cosas, pienso que sí era necesaria, pero no sé si indispensable", dijo la titular del CDE al diario El Mercurio.

"El problema es que un consejero en ejercicio esté siendo investigado por un supuesto delito, que es el mismo delito que este servicio tiene que perseguir", agregó.

Para Manaud, la situación de Blanco en el organismo era algo "complejo", esto porque el Consejo  "necesariamente tiene que participar y seguir las investigaciones en las cuales ella aparece mencionada".

FRAUDE EN EL EJÉRCITO

En entrevista con el diario nacional, Manaud también se refirió a la investigación por fraude en el Ejército, afirmando que hasta el momento el CDE no ha presentado ninguna querella.

El caso que involucra a algunos altos oficiales apunta a que los funcionarios cuestionados hicieron mal uso de los fondos públicos para pagar vuelos y viajes familiares con dinero destinado a comisiones de servicio.

"Cuando tengamos los antecedentes vamos a llevarlos a la sesión del Consejo para adoptar las decisiones correspondientes", dijo la autoridad.