Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal Errázuriz reapareció oficiando misa en colegio de Las Condes

  • Por Meganoticias

Pese a la negativa de los padres y apoderados a que el ex arzobispo de Santiago oficiara la misa de confirmación de sus hijos, Francisco Errázuriz reapareció en la ceremonia realizada en el colegio San Francisco de Asís de Las Condes.

En todo caso, el grupo de apoderados evitó cualquier contacto con los medios, pues dicen tener temor a represalias contra sus hijos en el establecimiento, según consignó Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Cardenal Errázuriz asegura que su carta no revela "encubrimiento" en caso Karadima

 En la instancia, el arzobispo emérito descartó referirse, pese a la insistencia de los medios, a la cuestionada carta que envió en su momento donde entregó detalles del caso Karadima.

"POCO PRODUNTE"

Felipe Errázuriz, uno de los apoderados del colegio, señaló al mismo medio que un grupo de padres manifestó su desacuerdo con la presencia del Cardenal a través de una carta.

MIRA TAMBIÉN: Revelan contenido de carta donde cardenal Errázuriz admite que evitó que interrogaran a Karadima

"Fue poco prudente porque una persona, que está siendo investigada y mencionada día por medio en la prensa por haber encubierto investigaciones que debieron haberse hecho por crímenes de la magnitud de lo que estamos hablando, lo menos que puede decir es 'no voy a exponer a los niños'", sostuvo.

Además, señaló a la misma emisora que habló con el director del colegio, Alberto Vial, sobre el asunto.
"Su opinión fue que el cardenal Errázuriz no está siendo investigado, no ha sido imputado y sigue contando con todo el respaldo del Papa, por lo tanto, 'nosotros aquí lo recibimos con los brazos abiertos'", cerró.