Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Adolescente que habría matado de un escopetazo a su cuñada queda en internación provisoria

  • Por Meganoticias

Un adolescente de 17 años quedó en internación provisoria en un centro del Sename al ser acusado del homicidio de su cuñada, el cual habría perpetrado con un escopetazo en el pecho.

La medida se extenderá por los 70 días que dure la investigación y fue decretado por el Tribunal de Garantía, quien rechazó el arresto domiciliario solicitado por la defensa, según reporta la Estrella de Valparaíso.

Todo se originó cuando C.J.S.Z llegó hasta la casa de la víctima, Claudia Jorquera Piña de 25 años, cerca de las 18 horas del jueves. La mujer se encontraba al interior del inmueble sola con sus hijos, por lo que optó por refugiarse en el interior en el momento que el acusado comenzó a golpear con un martillo la puerta principal de la vivienda, exigiéndole que “soltara a su hermano que tenía secuestrado”.

MIRA TAMBIÉN: Dos Carabineros resultaron lesionados tras ser impactados por conductor que no habría respetado luz roja

Posteriormente, la mujer salió al patio armada con una escopeta para exigirle que se fuera porque su hermano no se encontraba en el lugar, pero en ese instante el imputado se habría abalanzado sobre ella, desarmándola y disparándole una sola vez en el pecho, a muy corta distancia.

El disparo dio en el hemitórax derecho, debajo de la clavícula, lo que ocasionó la muerte de la mujer en el lugar.

El fiscal César Astudillo explicó que no está claro el móvil del crimen, pero señaló que se actuó con alevosía, por lo que fue formalizado por homicidio calificado. Mientras tanto, la defensa no descarta la existencia de problemas siquiátricos de su defendido, por lo que evalúan solicitar la inimputabilidad del acusado.  

MIRA TAMBIÉN: Funcionaria de la PDI presenta denuncia por acoso sexual contra su superior directo