Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exdirector de la Escuela Militar desmiente que haya sido destituido: "Yo renuncié antes de ser sancionado"

  • Por Meganoticias

A poco más de una semana del controvertido homenaje al interior de la Escuela Militar al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por delitos contra los Derechos Humanos, la situación sigue entregando aristas. Ahora, fue el exdirector de la escuela de formación, coronel Germán Villarroel, quien descartó que lo hayan destituído, asegurando que él renunció de manera voluntaria.

"Yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera", remarcó.

En la entrevista concedida a diario El Mercurio, Villarroel, aseveró que nunca tuvo conocimiento de que en medio de una actividad deportiva le entregarían palabras de apoyo a Krassnoff Martchenko, ya que él nunca ha avalado las violaciones a las derechos humanos.

MIRA TAMBIÉN: Servicio militar 2019: Revisa si has sido convocado en el llamado no voluntario

"Quien quiera que haya subido el video para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff (hijo) para rotular aquello de un homenaje cuando nunca lo fue", indicó.

Con relación a las palabras de elogios que entregó el hijo del exbrigadier condenado a 668 de cárcel por crímenes durante Dictadura, el exdirector de la Escuela Militar indicó que nunca se enteró de lo que diría. "Ese día estuve en cuatro actividades simultáneas por mi rol. De hecho, del oktoberfest del Estadio Manquehue, acompañando a nuestras bandas, llegué a la ceremonia de clausura de la competencia", manifestó.

Respecto a las críticas que ha recibido la Escuela Militar respecto a la formación en temas como Derechos Humanos, el coronel aseveró que al interior de la institución ese asunto "se estudia de manera profunda". En esa línea, indicó que "el Ejército se debe a su sociedad y está para defenderla".