Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asegurando inocencia y sin visitas de su familia: La vida de "La Quintrala" a 10 años de los crímenes que la llevaron a la cárcel

  • Por Meganoticias

Hace casi diez años, el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel en calle Seminario fue el punto de partida para una compleja investigación que terminó con María del Pilar Pérez condenada a cadena perpetua calificada, como autora intelectual de la muerte del joven y de otras dos personas, entre ellos su exmarido.

La mujer que se ganó el apodo de "La Quintrala" por su frialdad a la hora de enfrentar el juicio actualmente está recluída en el pabellón de custodia directa de la cárcel de mujeres de San Joaquín, donde distribuye su día entre cigarrillos, café y talleres de tejido a crochet.

De acuerdo a diario La Tercera, la mujer sostiene a todo quien la quiere escuchar que ella es inocente de los crímenes que se le imputaron. De hecho, se encuentra preparando un recurso de revisión para su condena, el que tendría que presentar ante la Corte Suprema.

En prisión, su principal amiga es Clara Tobar, la pareja de Alejandro Cavieres, líder de la banda conocida como los "Car'e jarro". En cambio, con Jeannette Hernández, condenada por matar a uno de sus hijos y dejar grave a otro en el caso conocido como de los hermanos Rojo, incluso han llegado a tener enfrentamientos al interior del recinto penal.

María del Pilar Pérez estaría totalmente alejada de su familia, quienes no la visitan y tampoco cooperan con ella en la compra de artículos personales. De hecho, Gendarmería dispuso de un funcionario especializado que se dedica a cumplir con dichas tareas.

En tanto, la única persona que la llega a ver constantemente al centro peninteciario  es un amigo que conoció mientras ejercía como arquitecta, y quien la actualiza de las normativas vigentes respecto a ese tema.