Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación que dio la policía por el cráneo encontrado en un bus del Transantiago

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

El cráneo encontrado la noche del sábado en un bus del Transantiago podría pertenecer a un hombre que falleció entre cinco y cincuenta años.

Según señaló el subcomisario Rodrigo Villalobos, la osamenta que apareció en una mochila depositada en una unidad del recorrido 118 del servicio de transporte, se encontraba junto a un cincel, planos del cementerio y bebidas alcohólicas.

“Detectives concurrieron a dependencias de la 61° comisaría de La Florida, donde se había cursado una denuncia por hallazgo de osamenta. Se determinó la presencia de restos óseos, correspondientes a un cráneo, el cual es de sexo masculino, con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cráneo humano al interior de bus del Transantiago

El uniformado especificó que la caja craneana encontrada la noche de ayer “no presenta lesiones atribuibles a impacto balístico ni de otros elementos para provocar su fallecimiento”.

Contrario a eso, afirmó que podría pertenecer a estudiantes universitarios, pues "las marcas y cicatrices que posee "apuntalan a que es utilizado para exámenes".

Villalobos precisó que “Carabineros remitirá el cráneo al Servicio Médico Legal, quienes realizaran un análisis más profundo y científico del resto óseo encontrado”.