Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta agenda para modernizar la educación técnico-profesional

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebatián Piñera, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó la agenda de Gobierno sobre para la Educación técnico-profesional (ETP).

El objetivo de esta medida es modernizar y posicionar este tipo de educación como una alternativa y de excelencia para jóvenes y adultos de todo el país.

Dentro de puntos en la agenda señalados por el Mandatario, está realizar una articulación entre la Educación media técnico-profesional, la superior técnico-profesional y el sector productivo, y ampliar a 300 los liceos bicentenarios con énfasis en ETP.

También se considera expandir la gratuidad a los estudiantes provenientes del séptimo quintil que asistan a Centros de formación técnica e Institutos profesionales, que cumplan con los requisitos establecidos por ley, donde se verán beneficiados más de 13 mil estudiantes.

Piñera también anunció la creación del Consejo asesor técnico profesional y potenciar los programas de becas de pasantías y formación continua para este tipo de formación.

Uno de sus focos es implementar Centros de formación técnica (CFT) estatales con calidad, pertinencia con la región y en articulación con los liceos EMTP de cada uno de los territorios. También incorporar estándares e indicadores de calidad específicos para la Educación técnico profesional.