Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de las víctimas de Karadima: "Hay que esperar el fallo"

  • Por Meganoticias

Este domingo La Tercera informó que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago había decidido de forma unánime acoger la demanda de tres victimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago, autorizando el pago de una indemnización de 450 millones de pesos.

Sin embargo, el magistrado Miguel Vázquez, presidente de la sala, desmintió esta información en El Mercurio, detallando que el caso está en estudio y que los jueces aún no se reúnen para resolver un veredicto.

Sobre esta situación se refirió el abogado querellante, Juan Pablo Hermosila, quien reconoció a Radio Cooperativa que el caso se encuentra “en el mismo lugar que estaba antes. Mientras no salga un fallo que esté firmado por los tres ministros y notificado a las partes, el resto pueden ser buenas informaciones, buenos datos periodísticos, pero eso. Así que hay que esperar el fallo".

MIRA TAMBIÉN: Ministro de la Corte de Apelaciones desmiente fallo contra Iglesia en caso Karadima: "Aún está en estudio"

En la misma línea, el defensor de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo agregó que “hay que esperar, hay que calmar la ansiedad, estar todos tranquilos y esperar a que salga este fallo que yo creo que va a salir rápido".

Sobre lo medular del requerimiento, Hermosilla sentenció que “el fondo de la demanda no es la plata, la plata es una consecuencia. El fondo de la demanda es establecer la responsabilidad por encubrimiento del Arzobispado de Santiago. Ese es el verdadero precedente".