Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaración de obispo Gonzalo Duarte por caso de abusos fue reagendada

  • Por Meganoticias

El obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, llegó este lunes a la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar como imputado por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia católica nacional.

Sin embargo, la diligencia ordenada por el fiscal Emiliano Arias no pudo realizarse, ya que el sacerdote solicitó mayores antecedentes sobre la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Duarte explicó tras la cita que “sí declaré, se levantó un acta. (Manifesté) que no tenía conocimiento, en ese momento me entregaron la carpeta (investigativa), que estaba dispuesto a declarar y acordamos una fecha en que pudieran ellos y yo".

Debido a esto, el fiscal Arias decidió reagendar la realización de la diligencia para mediados del mes de noviembre, en donde el presbítero deberá volver a comparecer ante el persecutor.

Cabe recordar que Duarte es uno de los siete obispos investigados por Arias, junto al cardenal Ricardo Ezzati, el ex obispo de Osorno, Juan Barros, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, el obispo castrense, Santiago Silva, el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, y el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora.

Asimismo, el religioso también fue acusado de cometer abusos sexuales, lo que ha negado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, el Papa Francisco aceptó su renuncia en junio de este año.