Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Proyecto "Aula Segura" plantea cuatro días para que alumnos entreguen sus descargos antes de ser expulsados

La ministra de Educación detalló algunas indicaciones de la iniciativa que busca "apoyo transversal".

22 de Octubre de 2018 Icono reloj 17:59

Proyecto

Agencia Uno

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló algunas de las indicaciones que el Gobierno ingresará al proyecto de Ley "Aula Segura", que busca sancionar a los alumnos que causen desmanes al interior de los colegios y liceos del país.

La jefa de la cartera de Educación explicó que una de las modificaciones entrega la facultad de la expulsión inmediata en caso de alumnos que porten armas o que agredan al personal docente o de apoyo de los establecimientos educacionales.

En caso de que un estudiante sea acusado de las acciones antes descritas, el acusado tendrá cuatro días para que entregue sus descargos y pruebas respecto al caso. Una vez cumplido ese plazo, será el director del establecimiento quien procederá a tomar la decisión.

Lo anterior, según Cubillos, es parte de la materia de protección al debido proceso y que será supervisado por la Superintendencia de Educación.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto Aula Segura: Gobierno pondrá discusión inmediata e ingresa indicaciones

Además, la ministra aseguró que buscarán "máximo apoyo transversal" al proyecto de ley, evitando que sea aprobado con el mínimo de votos. "Sería una señal de apoyo a los directores y profesores de nuestras escuelas" dijo Marcela Cubillos.

Cargando...