Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto "Aula Segura" plantea cuatro días para que alumnos entreguen sus descargos antes de ser expulsados

  • Por Meganoticias

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló algunas de las indicaciones que el Gobierno ingresará al proyecto de Ley "Aula Segura", que busca sancionar a los alumnos que causen desmanes al interior de los colegios y liceos del país.

La jefa de la cartera de Educación explicó que una de las modificaciones entrega la facultad de la expulsión inmediata en caso de alumnos que porten armas o que agredan al personal docente o de apoyo de los establecimientos educacionales.

En caso de que un estudiante sea acusado de las acciones antes descritas, el acusado tendrá cuatro días para que entregue sus descargos y pruebas respecto al caso. Una vez cumplido ese plazo, será el director del establecimiento quien procederá a tomar la decisión.

Lo anterior, según Cubillos, es parte de la materia de protección al debido proceso y que será supervisado por la Superintendencia de Educación.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto Aula Segura: Gobierno pondrá discusión inmediata e ingresa indicaciones

Además, la ministra aseguró que buscarán "máximo apoyo transversal" al proyecto de ley, evitando que sea aprobado con el mínimo de votos. "Sería una señal de apoyo a los directores y profesores de nuestras escuelas" dijo Marcela Cubillos.