Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de camioneros declara paro indefinido en la Región de Magallanes

  • Por Meganoticias

Este martes, la Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam) declaró un paro indefinido en la Región de Magallanes.

"Los camiones no pasan hasta que tengamos una resolución definitva del Gobierno", señaló el presidente de la Asociación de Camiones de Punta Arenas, Miguel Cárdenas.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a conductor que intentó violar y luego le lanzó ácido a una pasajera

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS DE LA PARALIZACIÓN?

Según explicó el diario El Magallánico, el gremio presentó al Gobierno un petitorio que consta de tres requerimientos.

El primero exige que los generadores de carga que existen en Magallanes y que son beneficiados con las leyes tributarias 889, Ley Navarino y otras, tengan real responsabilidad social empresarial con los transportistas de la región y les den prioridad a la hora de contratar este servicio.

En segundo lugar, solicitan la construcción de un aparcadero de camiones que entregue seguridad vial a la comunidad de Punta Arenas.

El último punto pide contar con un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el paso de Integración Austral, en Monte Aymond, requerimiento que fue acordado en una negociación el 2016, y que según indicaron, el Gobierno argentino no ha cumplido.

TEMOR EN LA POBLACIÓN POR EVENTUAL DESABASTECIMIENTO

Las movilizaciones de los camioneros han generado un caos en los habitantes de la zona los cuales se volcaron a las estaciones de servicio para cargar combustible, el que según dicen sólo alcanzará para dos días más.

Cabe precisar que los transportistas están dando paso libre a los buses, vehículos particulares y de emergencia, sin embargo, no se está permitiendo la circulación de los vehículos de carga y algunos de pasajeros.