Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola de perros envenenados genera alerta en Vallenar: Este lunes aparecieron 12 y van 72 en el año

  • Por Meganoticias

"Antes era una vez por semana y ahora llegó al punto de que anoche (lunes) se encontraron 12 perros envenenados, ni siquiera fue una noche completa, fue en menos de dos horas".

Con esas palabras, Jean Meléndez, voluntario de la agrupación "Perros Callejeros de Vallenar", se refería al fenómeno que mantiene en alerta a la población y el muncipio de la comuna respecto de la ola de perros que han sido envenenados. 

En lo que va del año, según cifras de la Municipalidad, 72 perros han aparecido muertos. Sin embargo, desde el mencionado colectivo animalista aseguran que son más de 100 los casos durante 2018. 

Consultados por El Diario de Atacama, desde el municipio aseguraron que en abril de este año interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables por los casos de envenenamientos, asegurando que los hechos se encuentran bajo investigación. 

La sustancia que ha provocado la muerte de los canes, en tanto, ataca el sistema nervioso central, provocando mucho sufrimiento en los animales, que fallecen botando espuma por la boca y defecándose.