Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputado por agresión a comitiva presidencial en Iquique no podrá acercarse a autoridades

  • Por Meganoticias

En horas de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a autoridades al imputado por la agresión a la comitiva presidencial durante este martes en la ciudad de Iquique.

Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para que se desarrole la investigación en torno a los hechos. "Cometí un error y le pido disculpas al Presidente", señaló el imputado luego de su formalización.

Durante este martes, el Gobierno ya había anunciado la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por la rotura del vidrio de uno de los vehículos que conformaban la caravana producto de un piedrazo. El anuncio fue realizado a través de Twitter por la Intendencia de Tarapaca.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia querella contra responsable de lanzar piedra contra van que trasladaba a Presidente Piñera

El hecho tuvo lugar luego de que el Jefe de Estado presentara el plan de desarrollo para la región de Tarapacá cuando, a la salida del evento, un grupo de manifestantes intentó detener la comitiva en que iba el Mandatario.

De acuerdo a informes policiales, se detuvo a cinco personas, entre las que se encontraba la persona que lanzó el elemento contundente. En tanto, los otro cuatro aprehendidos serían de nacionalidad extranjera, en particular dos peruanos y dos bolivianos.