Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de Martina: La niña que vuelve a su hogar tras pasar seis años internada en el hospital

  • Por Meganoticias

Entre aplausos y mucha emoción fue despedida Martina desde la Unidad de Pediatría del Hospital de Magallanes. Y es que la menor fue dada de alta tras seis años de intensos cuidados al interior del recinto hospitalario, en donde permanecía internada a causa de una falla valvular en su cerebro.

A lo largo de estos años, la menor fue sometida a un intenso tratamiento y cuidados, entre los que se encuentran múltiples operaciones en la delicada zona afectada. 

El alta médica tomó por sorpresa al padre y la abuela de la menor, quienes esperaban hace años por una decisión de este tipo, según consignó el medio ITV Patagonia, aunque ya se encuentran completamente preparados para recibir a la menor en su hogar.

En efecto, el dormitorio de "Marti", como le llaman, está adaptado con oxígeno, una silla en la que podrá salir a pasear al parque, además de otros aparatos especiales para su cuidado.

Paralelamente, además de sus familiares, los funcionarios del Centro de Rehabilitación serán fundamentales en le nuevo proceso que inicia la pequeña, esta vez desde su hogar.