Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visita del Papa a Chile fue financiada por 197 empresas vía beneficio tributario

  • Por Meganoticias

A menos de un año de la visita del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018, aún sigue siendo tema importante el cómo se financió la venida de la máxima autoridad de la Iglesia Católica al país.

Una visita millonaria que fue financiada, en parte, por las donaciones de 197 empresas, las cuales cuentan con el beneficio de rebajar como gasto las sumas de dinero donadas, según contó La Tercera.

Los balances entregados por la Conferencia Episcopal dicen que la venida del Papa Francisco recaudó en total 6.564 millones de pesos mediante cinco fuentes de ingreso: aportes de instituciones de la Iglesia; personas naturales; colectas en colegios y parroquias; donaciones de forma directa por sociedades, y las ya mencionadas donaciones de empresas vía beneficio tributario.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Papa Francisco sorprendió con mensaje a fieles que peregrinaron hasta Los Andes

Monto total que fue financiado en gran parte por las empresas, ya que éstas donaron 3.845 millones de pesos, vale decir, un 58,6% de la suma final recaudada.

Además, de acuerdo a las facturas entregadas por la Iglesia nacional, el principal proveedor de servicios fue la productora AltaVisión, la cual fue contratada para organizar la misa del Parque O'Higgins, recibiendo 1.404 millones de pesos, el gasto más alto de la gira papal en Chile. 

Finalmente, los documentos dan cuenta de un excedente de $749 millones, el cual fue traspasado a causas benéficas como María Ayuda y Fundación Las Rosas.