Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera responde a quiénes critican la reforma de pensiones: "Qué han hecho por ayudar a los adultos mayores"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera defendió la reforma del sistema de pensiones que anunció este domingo, tras las críticas de sus detractores quienes señalan que la iniciativa es "insuficiente".

"Esta es una cosa que pasa en la naturaleza humana, hoy tenemos un 10% en la cotización, hemos aumentado de 10% a 14%, tremendo salto adelante y la gente en lugar de apreciar que vamos en la dirección correcta se preocupa solamente de lo que falta, es una cosa que a veces nos nubla la razón", dijo en primera instancia a radio Corazón, donde también cuestionó a la oposición por no referirse al 10% de cotización del ahorro provisional durante gobiernos anteriores.

Piñera sostuvo que el Gobierno está "haciendo un esfuerzo gigantesco para ayudar a nuestros adultos mayores", y le emplazó a quienes critican las modificaciones a señalar qué han hecho por "ayudar a los adultos mayores".

MIRA TAMBIÉN: Reforma de pensiones: ¿Qué significa el aumento del 4% de cotización obligatoria?

Más tarde en La Moneda, Piñera aclaró que con la reforma "a nadie se le va a obligar a extender su permanencia en la fuerza de trabajo. Terminemos con estas confusiones y estos engaños. Lo que hay es un incentivo para aquellos que quieran, libre y voluntariamente, extender su permanencia en la fuerza de trabajo".

"Si hay un Gobierno que ha demostrado con hechos que es responsable del manejo de las financias públicas ha sido nuestro primer Gobierno", sostuvo el Mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Reforma de Pensiones: Los ejes fundamentales del anuncio realizado por el Presidente Piñera

"Quiero recordar que durante los 30 años que ha estado vigente el sistema (de pensiones) nadie tocó el 10%. Nuestro Gobierno es el primero que aumenta de 10 a 14 (por ciento). Por supuesto que en el futuro otros gobiernos podrán seguir avanzando en ese camino, y por lo tanto, yo le quiero pedir a todas las personas que cuando estamos tratando de sistema de pensiones de los adultos mayores de nuestro país, lo hagamos con más seriedad, con más responsabilidad y no intentemos engañar a la gente ni intentenmos de sacar pequeño beneficios políticos".