Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma de pensiones: Ministro de Hacienda asegura que cotización del 4% extra podría tener doble comisión

  • Por Meganoticias

Luego que el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer el domingo, mediante cadena nacional, su proyecto de reforma al sistema de pensiones, desde el Ministerio de Hacienda aclararon este lunes que es posible que haya que pagar una doble comisión para que se administre el 4% extra de cotización de los afiliados de las AFP que plantea el proyecto.

"Se paga, uno por el 10 y otro por el 4, y al final son las personas las que van a decidir", aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Por lo mismo, ante la pregunta sobre si las administradoras que se creen para manejar la cotización extra cobrarán comisión por su labor, Larraín aclaró que "supongo que no lo van a hacer gratis".

MIRA TAMBIÉN: Piñera responde a quiénes critican la reforma de pensiones: "Qué han hecho por ayudar a los adultos mayores"

"Yo no creo que las instituciones que entren estén dispuestas a hacer este trabajo sin un cobro. Van a tener que competir. Esos son elementos que van a tener que ser considerados. Estas van a ser filiales con giro único", finalizó Larraín.