Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peritaje clave para determinar la muerte de Gervasio está próximo a ser entregado

  • Por Meganoticias

Un peritaje que podría resultar clave para esclarecer la muerte del cantante Gervasio Viera está próximo a ser entregado a la Justicia, según confirmó la médico forense Carmen Cerda Aguilar, tras la exhumación que se realizó de su cuerpo en mayo de 2015.

"En 10 días voy a entregar el resultado de la pericia al tribunal. Duró varios meses, ya que fue un trabajo sistemático de varias etapas y que incluyó un estudio radiológico, para descartar o afirmar cualquier cosa", aseguró Cerda a La Tercera.

El estudio, que fue ordenado en septiembre de 2017 por la Corte de Apelaciones, está basado en los análisis del hueso hiodes, el cual se encuentra situado en la base de la lengua y encima de la laringe, esto para determinar las reales causas de la muerte del cantante.

MIRA TAMBIÉN: Luego de cuatro horas de trabajo se concretó exhumación de cuerpo de Gervasio

"Practíquese un peritaje al hueso hioides extraído al cadáver de José Gervasio Viera, debiendo establecerse la data de la fractura que presenta y las consecuencias de ello", fue la orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel, revocando así el cierre del sumario que busca determinar si el cantante se suicidó o si fue asesinado.

Gervasio fue encontrado muerto el 30 de octubre de 1990 en la comuna de Talagante, mientras que su familia hizo reabrir la causa en 2013 para confirmar la causa de su deceso.