Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Gómez tras declarar por Caso Ascar: "Nadie se llevó un peso para la casa"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El exministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que no hay corrupción ni lucro personal ante el fiscal regional Marcos Emilfork en el llamado Caso Ascar por el cual se encuentra imputado por presunto fraude al fisco.

Luego de más de cinco horas de interrogatorio en la Fiscalía Nacional, Gómez catalogó la diligencia como algo fructífero e insistió que no existen irregularidades.

En este caso se está indagando un presunto fraude fiscal que habría ocurrido en la implementación del llamado "Programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias del Sename", iniciativa que tenía por objetivo mejorar la vida de niños en hogares del Estado.

MIRA TAMBIÉN: Peritaje clave para determinar la muerte de Gervasio está próximo a ser entregado

En su declaración, el exministro señaló que las labores cuestionadas sí se realizaron al interior del Sename.

"Le hemos explicado que los trabajos se hicieron, fueron dentro de las políticas de infancia, los elementos lo hemos entregado. En eso tengo tranquilidad", indicó.

Además, reconoció que "el ser imputado fue favorable para mí, porque me permitió conocer absolutamente todos los antecedentes que están en la investigación y poder explicar cosas que probablemente no eran claras para la Fiscalía".

MIRA TAMBIÉN: Empleados fiscales anuncian movilizaciones por despidos masivos

"Entregamos todos los antecedentes que permiten aclarar que por lo menos (…) actuamos dentro de la ley y los márgenes que la ley nos permitía", comentó.

Tras la declaración, Gómez explicó que "el programa terminó con varios productos", dentro de los cuales mencionó que se realizaron manuales con materia de seguridad y funcionamiento técnico además de mejoras en infraestructura.

El exministro enfatizó que con este programa se buscaba recabar información para desarrollar una buena política pública. "Nadie se llevó un peso para la casa", añadió.

Por su parte, su abogado Juan Carlos Manríquez indicó que aclararon una serie de puntos y añadió que "aportaremos otros antecedentes. Coincido en que ha sido una diligencia fructífera y útil para el centro de la causa".