Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacienda explica la reforma de pensiones: "Ninguna entidad puede administrar ese 14% completo"

  • Por Meganoticias

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la cotización adicionar del 4% que contempla el anuncio dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la reforma de pensiones, no podrá ser administrado por las mismas entidades que actualmente manejan el 10% de las cotizaciones.

"Ese 4% lo administrarán entidades varias, pero con un giro exclusivo", aseguró Larraín en conversación con Emol, pero aclaró que las AFP podrán crear un giro distinto para administrar dicho monto, mientras que también se podrían incorporar cajas de compensación, aseguradoras o Administradoras Generales de Fondos.

"La AFP puede crear una filial que administre este 4%, no es directamente la AFP, pero es una filial con giro exclusivo", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Reforma de pensiones: Ministro de Hacienda asegura que cotización del 4% extra podría tener doble comisión

Finalmente, Larraín aclaró que "ninguna entidad puede administrar ese 14% completo (...) Nosotros esperamos que haya una competencia fuerte por la administración del 4%", cerró.