Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo funcionará el plan universal de Isapres presentado por el Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la reforma de Salud, que plantea, entre otros temas, terminar con la preexistencia y carencias que actualmente limitan el ingreso al sistema privado de Salud, y crear un plan universal para los usuarios, surgieron varias interrogantes de cómo funcionaría esta nueva modalidad.

Pese a ello, la Asociación de Isapres valoró la iniciativa del Gobierno, afirmando que la idea es que la medida "tenga como propósito un plan garantizado, sin diferencias de tarifa entre hombres y mujeres y que permita la movilidad de las personas con preexistencias".

También se mostraron abiertos a que se cree un sistema de compensación entre las isapres, tal como anunció Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Piñera anuncia que reforma a la salud terminará con la preexistencia y carencias en las Isapres

PLAN UNIVERSAL DE SALUD

Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud y decano de la Universidad San Sebastián (USS), en entrevista con Ahora Noticias, explicó que el nuevo plan de salud universal propuesto por el Gobierno, va a tener una tarifa única y "va a tener todas las coberturas, y luego yo voy a poder tener tarifas distintas en virtud del tipo de prestadores que quiero tener".

"Si yo quiero tener una clínica o un prestador 'de precio más barato', ese plan universal que va a tener una tarifa plana, va a poder permitirme acceder a un cierto tipo de prestador, pero si yo quiero tener a otro tipo de prestador un poco más caro, que tenga una mejor hotelería, yo voy a poder pagar un plan de tarifa plana, sin discriminación de riesgo, un poco mayor", señaló.

"Es decir, puede haber diferencias, pero el plan es el mismo, porque básicamente las diferencias de precios tiene que ver con el tipo de prestador que yo pueda (y quiera) pagar, y sobre eso además, se podrían dar los seguros complementarios", concluyó.