Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera se compromete a evitar chistes sexistas: "Ahora no se le puede decir nada a nadie"

  • Por Meganoticias

"De repente nos pasamos para el otro lado, ahora no se le puede decir anda a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos. De repente nos estamos poniendo demasiado serios".

Así, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que recibió en virtud del comentario que pronunció respecto al "principio de la minifalda", el cual fue catalogado como machista de manera transversal.

"Me rindo, acepto la sugerencia", agregó, comprometiéndose a evitar bromas de ese tipo en el futuro. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sebastián Piñera genera polémica por frase del "principio de la minifalda"

En conversación con Radio Imagina, el Mandatario manifestó que su chiste de la minifalda era "inocente" y que "no ofende a nadie".

"Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos", concluyó.

Fue el pasado 23 de octubre cuando, en medio del lanzamiento del Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá, Piñera sostuvo que "vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención".