Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aborto en 3 causales: Senadores RN y UDI piden declarar inconstitucional nueva norma de objeción de conciencia

  • Por Meganoticias

Un grupo de parlamentarios de la UDI y RN presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para que declare como inconstitucional una normativa relacionada con la objeción de conciencia de la ley de aborto en 3 causales.

La solicitud fue presentada por los senadores Jacqueline van Rysselberghe, Ena von Baer, José Durana, Rafael Prohens, Víctor Pérez Varela, Juan Antonio Coloma, Juan Castro Prieto, Rodrigo Galilea Vial, Kenneth Pugh, Luz Ebensperger, David Sandoval, Iván Moreira y Francisco Chahuán.

Según el documento, los parlamentarios creen que Contraloría se excedió en sus facultades por la interpretación que hicieron de la normativa, la que establece que ningún ente que reciba fondos del Estado puede declararse como objetor de conciencia en relación al aborto en tres causales.

MIRA TAMBIÉN: Ley de Aborto: Hospitales privados no podrán invocar objeción de conciencia si reciben fondos públicos

La senadora van Rysselberghe insistió en que no puede ser que un particular, que está recibiendo recursos del Estado para un proyecto específico, se vea afectado en este aspecto por sus convicciones, consignó Bio Bío.