Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embajada de Francia en Chile: La Ofpra actuó con independencia en asilo de Palma Salamanca

  • Por Meganoticias

La Embajada de Francia en Chile emitió un comunicado en el que se desmarca de la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) en cuanto a conceder asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca y a su familia.

La embajada gala explicitó que la Ofpra es "un organismo público que se pronuncia con total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad", señalaron en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter este sábado.

Cabe recordar que el canciller Roberto Ampuero citó al embajador de Francia en Chile para expresarle la molestia del Gobierno por la medida.

MIRA TAMBIÉN: Este es el documento que atestigua la calidad de refugiado de Ricardo Palma Salamanca

Se espera que la reunión con el embajador Roland Dubertrand se lleve a cabo este lunes en la sede de la Cancillería y el Gobierno adelantó que pedirán revocar la protección al ex frentista.

Paralelamente, existe una solicitud de extradición en contra de Palma Salamanca cuya revisión estaba agendada para el 10 de octubre en la Corte de Apelaciones de París, pero se postergó para el próximo 12 de diciembre.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de familia de Jaime Guzmán lamenta asilo a Palma Salamanca: "El Estado debe reaccionar"