Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Sebastián Piñera: "El socialismo de Chávez, Cristina Fernández y Castro ha sido un desastre"

El Presidente cree que el viraje a la derecha en Latinoamérica es una respuesta a la mala administración de la izquierda.

04 de Noviembre de 2018 Icono reloj 11:01

Sebastián Piñera:

Sebastián Piñera / Agencia Uno

Como un “desastre” calificó el Presidente Sebastián Piñera el socialismo de algunos exmandatarios latinoamericanos que gobernaron durante las últimas décadas.

En una entrevista, el mandatario fue consultado por las razones de los recientes triunfos de la derecha en el continente, a lo que respondió que estas se explicarían por la mala administración ejercida por la izquierda en países como Argentina y Brasil, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Piñera se compromete a evitar chistes sexistas: "Ahora no se le puede decir nada a nadie" 

“¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia. Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de (Hugo) Chávez, Cristina Fernández, (Rafael) Correa, (Fidel) Castro, también ha sido un desastre”, aseguró Piñera a La Tercera.

“(Ese socialismo) Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Adimark: El 48% de los chilenos aprueba la gestión del Gobierno 

En la misma línea, el mandatario tuvo palabras para la elección de Jair Bolsonaro en Brasil, asegurando que mantiene distancia con algunos de sus polémicos dichos, pero también valorando la gran mayoría con la que se impuso en el balotaje.

No comparto muchos de sus dichos del pasado respecto a las preferencias sexuales, el trato a la mujer, las dictaduras, los temas étnicos. Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, la violencia y la falta de seguridad”, concluyó el Presidente.

Cargando...