Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera enviará carta a Macron por asilo a Ricardo Palma Salamanca

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió la noche del domingo 04 de noviembre al asilo político otorgado en Francia a Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

El Mandatario recalcó que la determinación la tomó una entidad independiente del gobierno francés y que aún no se conocen los fundamentos.

Junto con lo anterior sostuvo que no existe la posibilidad de emitir alegatos jurídicos ante este organismo, por lo que anunció que enviará una carta a su par de Francia, Emmanuel Macron.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Sebastián Piñera: "El socialismo de Chávez, Cristina Fernández y Castro ha sido un desastre"

La noche del domingo en entrevista con el canal nacional TVN, Piñera señaló que "mañana le enviaré una carta al presidente Emmanuel Macron. Él me dijo que la primera palabra la tenía esa oficina".

"Él ya fue condenado, se escapó de la cárcel. Le pedimos a Francia que cumpla con el tratado de extradición para que cumpla su condena acá", agregó el Mandatario.

El Presidente explicó que mantenía diferencias con Jaime Guzmán, pero que se deben condenar estos hechos destacando que "los que hacen una relación sobre que se lo merecía, no entienden lo que son los derechos humanos".