Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así funciona el "bot" que busca acabar con el ciberacoso escolar en Chile

  • Por Meganoticias

Tras las impactantes cifras de aumento del ciberacoso escolar en Chile, se lanzó la campaña "Hay palabras que matan", que busca luchas contra el bullying en los establecimientos educacionales del país de una novedosa manera.

La campaña contará con la participación de un sistema de monitoreo virtual basado en un programa o "BOT" que protege a la comunidad escolar de episodios de violencia, al detectar palabras clave en tiempo real, como insultos, acosos y amenazas en Facebook, Twitter e Instagram.

Al detectar las palabras clave, el BOT envía de forma automática un mensaje directo al muro de quienes insultan. Estos posteos recogen testimonios de los padres de Katy Winter, la menor que terminó con su vida tras ser víctima de acoso; la directora de la escuela “Amaranta Gómez”, que recibe a niños Trans, víctimas ciberacoso; y de un alumno que relata cómo sus compañeros se han visto afectados por el tema.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Educación crea campaña que incluye bot que combatirá el ciberacoso

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que "las denuncias por ciberacoso han aumentado en un 63% entre 2017 y 2018. Como Ministerio debemos hacernos cargo de esta realidad: si el maltrato se produce a través de la tecnología, es desde ahí donde intentaremos disminuir a este enemigo invisible".

Quienes quieran interiorizarse más sobre el ciberacoso y sus graves consecuencias, pueden ingresar al sitio HayPalabrasQueMatan.cl donde se encuentra disponible un diccionario con palabras de uso cotidiano para que padres y profesores puedan comprender e identificar situaciones de riesgo.