Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Tsunami: Autoridades decomisan $56 millones en drogas en Santiago y Temuco

  • Por Meganoticias

La Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró decomisar $56 millones en drogas sintéticas y clorhidrato de cocaína en la denominada "Operación Tsunami".

El operativo -desplegado en las regiones Metropolitana y de La Araucanía- logró desbaratar una red de tráfico, comercialización y distribución de droga, que dejó nueve personas detenidas.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, precisó que los detenidos corresponden a seis personas de nacionalidad colombiana y tres de nacionalidad chilena.

MIRA TAMBIÉN: Dos años de régimen cerrado para adolescentes que asesinaron a comerciante en Chillán

"Se realizaron varias diligencias que trajo como resultado la detención de seis ciudadanos colombianos y tres chilenos, que arrojó como resultado la incautación de más de mil pastillas o comprimidos de éxtasis y LSD", comentó el fiscal a radio Biobío.

La coordinación entre diversas unidades policiales del país, permitió llevar a cabo la operación y evitar que los más de 56 millones de pesos en droga llegaran a las calles.

Los nueve imputados, junto a la evidencia, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco que decretó prisión preventiva para los implicados, por los cuatro meses que durará la investigación.