Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes realizan manifestación frente a La Moneda en rechazo al proyecto Aula Segura

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes, un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó una cadena humana en el frontis del Palacio de La Moneda, por el acceso de Alemanda, como forma de rechazo y manifestación contra el proyecto Aula Segura.

La medida impulsada por el Gobierno para solucionar la violencia ocurrida en los establecimientos educacionales, entrará a discusión durante esta jornada en la Cámara de Diputados, luego que el Ejecutivo lo catalogara con suma urgencia.

MIRA TAMBIÉN: Incautan cerca de 40 bombas molotov tras nuevos incidentes en el INBA

Los manifestantes contaron con el apoyo y la presencia de apoderados, docentes y miembros de diversas comunidades educativas, quienes desde la Aces, sostienen que esta es una normativa que busca reprimir los movimientos sociales, "y sus demandas, sin intención de dar solución a los problemas de las diversas comunidades organizadas".

"Al Gobierno no les importa el diálogo ni que las comunidades decidan sino que solo acallar a las y los miles que luchan día a día por un país mejor", confluyeron.