Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmes responden a ministra Cecilia Pérez: "Ilegal es que tengamos que trabajar el triple"

  • Por Meganoticias

"Este paro es un paro ilegal, no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores de un poder del Estado como es el Judicial".

De esa forma la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes al paro nacional convocado por funcionarios de Gerdarmería, establecido por las asociaciones de los uniformados, tras no llegar a acuerdo con el Ejecutivo sobre las 11 demandas que exigían mejoras en la carrera penitencial.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno rechaza paro nacional de Gendarmería: "Es ilegal y no se ajusta a ningún tipo de normativa"

"Lo que dice la vocera da cuenta de que está mal informada, pues acá hubo una mesa donde trabajamos con los equipos técnicos, el Ministerio y los gremios de funcionarios, y lo que pasó fue que después de cuatro meses nos entregaron respuestas insuficientes y nosotros teníamos que decir si aceptábamos o no", dijo a La TerceraAndrés Segovia, vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios.

"Ilegal es que tengamos que trabajar el triple que un funcionario público normal. Eso es lo ilegal. Lo legal es que se hagan cargo de esta situación y trabajar para destrabar los nudos", sostuvo.

"LAS CÁRCELES FUNCIONAN CON ABSOLUTA NORMALIDAD"

Tras su segundo día de movilización, representantes de Gendarmería afirmaron que los servicios penitenciarios están funcionando con "absoluta normalidad", a pesar del parono nacional.

Según Cooperativa, el director nacional subrogante de Gendarmería, Christian Alvear, afirmó que las cárceles están bajo sistema habitual, aunque destacó que existen "algunos retrasos, obviamente, pero estamos trabajando arduamente para solucionarlos lo antes posible".

El representante también denunció que hay una estrechez fiscal que impide que se le de curso a las demandas "legítimas y justas" de los funcionarios y exhortó a la continuidad de las conversaciones hasta que se llegue a un acuerdo.