Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Exembajador de Piñera y asilo a Palma Salamanca: "No sé qué papel juega Ampuero, autor de novelitas comerciales"

El escritor Jorge Edwards rechazó la carta de Piñera a Macron. "¿Sabe que hay división del poder en Francia?", sostuvo.

06 de Noviembre de 2018 Icono reloj 14:12

Exembajador de Piñera y asilo a Palma Salamanca:

El escritor y exembajador de Chile en Francia durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Jorge Edwards, se refirió este martes a la polémica en torno al otorgamiento de asilo político por parte del país europeo al exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

En concreto, Edwards criticó la ausencia de un embajador en Francia en medio de la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas del mentado país. 

"No sé, por ejemplo, qué papel está jugando de hecho el ministro Roberto Ampuero, que es un autor de novelitas comerciales, atractivas. Talentoso… no se va a sacar el Premio Nobel ni el Premio Cervantes, aunque espere sentado un par de siglos, pero es un tipo inteligente", dijo quien fuera condecorado precisamente con el Premio Cervantes en 1999.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera enviará carta a Macron por asilo a Ricardo Palma Salamanca

CARTA DE PIÑERA

Además en conversación con Bío Bío, el escritor criticó la carta enviada por el Presidente Sebastián Piñera a su par de Francia, Emmanuel Macron, en la que le solicita que interceda ante la mencionada instancia que otorgó el asilo al exfrentista. 

"¿Sabe Piñera que hay división del poder en Francia? Macron no lo puede hacer", señaló Edwards, agregando que lo ideal hubiese sido una conversación donde, antes que todo, le aclarara a Macron su conocimiento de la división de poderes. Esto, según sostuvo, para "no quedar como ignorantes".

A su juicio, comunicó, lo central es dar a conocer que "Chile es un país civilizado, que tiene constitución y un poder judicial que funciona".

Cargando...