Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital de Temuco inicia auditoría clínica por muerte de feto en mujer con 41 semanas de embarazo

  • Por Meganoticias

Una joven con 41 semanas de embarazo sufrió la muerte de su feto, tras no recibir atención médica por horas en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

El director del Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, informó que comenzó una auditoría clínica para investigar si existe negligencia en el procedimiento médico o no. La familia de la afectada ya inició acciones legales contra el centro asistencial.

Los hechos ocurrieron el fin de semana largo, cuando el sábado 3 de noviembre una madre primeriza llegó hasta el Hospital de Temuco con constantes contracciones, pero sin dilatación.

MIRA TAMBIÉN: Conaf advierte un 43% más de incendios forestales en 2018 respecto al año pasado

El personal médico decidió mantener a la joven de 25 años internada a la espera de una inducción de parto, que se proyectaba para el día domingo en la mañana.

Sin embargo, la mujer presentó mucho dolor durante la mañana del 4 de noviembre y no fue atendida a pesar de sus peticiones.

De acuerdo a los detalles de la denuncia, recién a las 16:00 horas el personal médico realizó un monitoreo en el que no encontrando signos vitales en el feto.