Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto Aula Segura será analizado este lunes por la Cámara de Diputados

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Sala de la Cámara de Diputados analizará el lunes 12 de noviembre, el proyecto de ley Aula Segura, luego que este martes en la noche la Comisión de Educación de la Cámara Baja determinara debatir hasta el jueves la iniciativa.

La propuesta del Gobierno busca entregar mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados a hechos de violencia graves.

El proyecto cuenta con discusión inmediata por parte del Gobierno, por lo que la Comisión de Educación, donde hoy participó la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, escuchará a cerca de 40 expertos entre mañana y el jueves.

Para votar la iniciativa el próximo lunes se debe realizar una sesión especial, y la presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, comprometió sesiones maratónicas de la instancia parlamentaria para cumplir con los plazos.

Desde la oposición criticaron la urgencia impuesta por el Ejecutivo y acusaron un apuro legislativo, denunciando que se pasa a llevar la autonomía de la Cámara de Diputados frente a un texto que genera mucha polémica.

En tanto, desde el oficialismo indicaron que el proyecto ha tenido un amplio debate y resulta urgente legislar para terminar con los incidentes más violentos en los establecimientos educacionales.

La diputada Girardi señaló que, como alternativa, también se podría citar a una sesión especial de la Cámara de Diputados para votar este viernes.