Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acabó el calor: Habrá precipitaciones en la zona central desde el domingo

  • Por Meganoticias

Las altas temperaturas que afectan a buena parte del país tendrán un receso este fin de semana.

Según el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, el calor continuará en el norte, pero en la zona centro y sur todo cambiará drásticamente.

De hecho, para el fin de semana (domingo), anunció precipitaciones y hasta tormentas eléctricas.

La zona austral, increíblemente, no tendrá chubascos y sí "un notorio aumento de las temperaturas máximas en Aisén".

CONOCE EL PRONÓSTICO GENERAL

NORTE GRANDE
La costa del Norte Grande permanecerá con mañanas nubladas y tardes semisoleadas, con máximas en Arica e Iquique entre 20 y 22 grados, pero entre 17 y 18 grados en Antofagasta.

ATACAMA Y COQUIMBO
La costa de esta parte del país verá días nublados hasta el comienzo de la próxima semana, en tanto que, al interior, las nubes irán cubriendo más frecuente y abundantemente los cielos de la zona con temperaturas máximas en la costa entre 17 y 20 grados, pero en los valles estas fluctuarán entre 26 y 30 grados.

ZONA CENTRAL
La costa de la zona central estará mayormente nublada el fin de semana y podría ver sol entre nubes al comienzo de la próxima, en tanto que el interior mantiene una alta probabilidad de precipitaciones el domingo, lunes y martes y probables tormentas eléctricas el último de esos días.

ZONA SUR
La zona Sur se recibirán precipitaciones el fin de semana y el lunes y martes la nubosidad irá dejando paso a sol entre nubes.

ZONA AUSTRAL
En la zona austral el tiempo estará bueno con sol entre nubes durante el fin semana, incluso con un notorio aumento de las temperaturas máximas en Aisén, mientras que el lunes y martes, podrían caer precipitaciones débiles y ocasionales.

BUENOS AIRES, ARGENTINA
Desde este domingo la ciudad capital de Argentina recibirá precipitaciones las que el domingo serán moderadas, sin embargo, el martes estas precipitaciones se intensificarán y podrían ser torrenciales con vientos de hasta 60 Km/h, que harán subir el nivel del mar en el borde costero y generarán ingreso de aguas oceánicas hacia dicho sector. El martes 13 podrían caer entre 60 y 80 mm en 12 horas.