Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero y críticas en caso de asilo a Palma Salamanca: "Aquí no ha fallado la diplomacia"

  • Por Meganoticias

Ante las diversas críticas surgidas hacia el Gobierno tras el otorgamiento de asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca por parte de Francia, este jueves el canciller Roberto Ampuero que "aquí no ha fallado la diplomacia". 

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió también a los cuestionamientos al Ejecutivo por no haber designado a un embajador en el mentado país europeo, asegurando que "estamos trabajando intensamente en este procedimiento".

En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado manifestó que "estas cosas transcurren siempre con mucha discreción (...). Estamos avanzando en él y no siempre se dan todas las condiciones para que un candidato pueda prosperar".

MIRA TAMBIÉN: Exembajador de Piñera y asilo a Palma Salamanca: "No sé qué papel juega Ampuero, autor de novelitas comerciales"

Paralelamente, Ampuero añadió que "hay circunstancias en que ciertas candidaturas pueden prosperar y otras que no. La tarea del Gobierno es buscar a la persona idónea (...) estamos trabajando en este ámbito, lo central está en que en Chile hay un rechazo transversal a esta decisión, en el sentido de que este crimen, el juicio y la fuga fue en el Chile democrático".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno envía carta a Francia en que reitera que no existe razón para entregar asilo a Palma Salamanca

CARTA A MACRON 

Al mismo tiempo, el canciller chileno tuvo palabras para la carta enviada por el Presidente Piñera a su par francés, Emmanuel Macron, en la que le solicita que interceda ante la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas. 

"Las relaciones son muy buenas, la carta está dirigida y desde luego uno tiene la certeza de que será respondida (...) los contactos y las relaciones están dadas, vamos a dejar las cosas en el nivel que están. Vamos a esperar la respuesta de Francia", manifestó.