Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerzas Especiales de Carabineros intenta terminar con bloqueo de gendarmes en Santiago 1

  • Por Meganoticias

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el penal Santiago 1 para intentar terminar con bloqueo que funcionarios de Gendarmería mantienen en el recinto.

Los gendarmes cumplieron este jueves el cuarto día de movilización ante la respuesta del Gobierno al petitorio que contiene 11 demandas.

Aunque reconocen avances en dos de los puntos planteados, reclaman que la respuesta del Gobierno ha sido baja, por lo que se mantendrán movilizados.



El vocero nacional el Frente de Trabajos Penitenciarios Marco Aburto afirmó que los accesos a la penitenciaría se mantendrían cerrados ante las acciones de "amenaza y represalia" por parte del Estado, entre ellas, el envío de funcionarios de Carabineros para trasladar a los reos detenidos en el recinto donde permanecen al menos 350 funcionarios que apoyan la medida de protesta de los gendarmes.

"Nosotros hemos sido claros, aquí vamos a dar la lucha. Vamos a impedir el ingreso de esos internos al costo que sea. El Gobierno será responsable de lo que suceda acá", agregó.

La movilización es apoyada por cinco asociaciones de trabajadores penitenciarios, que corresponden al 97 por ciento del total.

Con información de Agencia Uno