Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen al "Fantasma de las clínicas": Se hacía pasar por doctor para robar a los pacientes

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el miércoles al llamado "Fantasma de las clínicas", un peligroso delincuente que desde febrero se dedicaba a robar a los pacientes de diversos centros hospitalarios de la región de Valparaíso.

Identificado como Héctor Raúl Flores Quintero, de 50 años y con un nutrido prontuario policial, se hacía pasar como un trabajador más de los respectivos centros de salud, incluso como doctor vestido con delantal blanco, y luego esperaba que los pacientes salieran de sus habitaciones para ingresar y robar sus pertenencias.

Eso hasta que el miércoles fue detenido, luego que personal de seguridad de la clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar notara la presencia del antisocial mediante las cámaras del lugar, procediendo a entregarlo a la PDI.

MIRA TAMBIÉN: Mujer roba a anciano de 85 años luego de darle el pésame por la muerte de su esposa

"Ingresaba a las clínicas de esta comuna con la intención de sustraer especies de pacientes que ingresaban a pabellones para atenderse. Se pudo individualizar al sujeto, quien fue detenido el miércoles", aseguró el subprefecto Marco Olivarí de la brigada de investigación criminal de Viña del Mar.

Tras su detención, el imputado pasó a la audiencia de formalización este jueves, donde el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.