Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Cathy Barriga niega versiones de una supuesta orden de arresto en su contra

  • Por Meganoticias

En los último días se conoció que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, podría recibir una orden de arresto debido a pagos no efectuados por despidos de funcionarios que llevaron sus causas laborales hasta la Justicia. 

De acuerdo a lo informado por Radio Bío-Bío, dos resoluciones judiciales dictaminaron el embargo de bienes de la subvención escolar preferencial y un plazo de cinco días para pagar, si es que el municipio no saldaba su deuda originada en los despidos masivos efectuado al inicio del mandato de Barriga. 

MIRA TAMBIÉN: Cathy Barriga anuncia convenio de Maipú con farmacia: Mil medicamentos rebajados hasta en 97% 

Sin embargo, ante los trascendidos de la posible orden de detención en su contra si no cumple con los requisitos anteriores, la autoridad comunal en sus redes sociales entregó su propia versión de los hechos. 

“No se ha decretado orden de arresto alguna en contra de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, tal como da cuenta la resolución del tribuna de fecha 31 de octubre de 2018”, explicó en su cuenta de Instagram. 

MIRA TAMBIÉN: Cathy Barriga acudirá a la Contraloría tras rechazo del presupuesto para su plan "Médico a Domicilio" 

"En virtud del artículo 32 de la Ley N° 18.695, una hipotética orden de arresto no procede en este caso en contra de la máxima autoridad comunal, puesto que esta solo puede ordenarse en contra del alcalde en cuyo ejercicio se haya contraído la obligación, situación que no obra en la especie, toda vez que las obligaciones fueron contraídas en períodos alcaldicios anteriores", continuó Barriga. 

"Respecto al embargo de la subvención a colegios municipales, es absolutamente improcedente y no se encuentra ejecutoriada, pues esta parte ejerció en tiempo y forma los recursos que franquea la ley para revocarla”, sentenció.