Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Educación por Aula Segura: "Ojalá sea aprobado con la mayor cantidad de votos"

  • Por Meganoticias

Luego de despachado el proyecto de Aula Segura desde la comisión de Educación a la Sala de la Cámara de Diputados, donde será discutido el lunes 12 de noviembre, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que espera que la iniciativa del Gobierno sea aprobada con "la mayor cantidad de votos".

El proyecto fue aprobado en particular por la comisión y sin modificaciones respecto de la versión que fue autorizada previamente por el Senado tras el acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo.

"El texto que se acordó en el Senado, es un buen proyecto que soluciona los problemas por los que Aula Segura se presentó a tramitación", aseguró Cubillos a 24 Horas.

MIRA TAMBIÉN: Aula Segura: Comisión de Educación despacha el proyecto para su discusión

"Este acuerdo logrado en el Senado representaba a muchos partidos, es muy transversal. A nosotros nos interesa no solamente aprobar el proyecto, sino que ojalá aprobarlo con la mayor cantidad de votos para darles un apoyo a los directores".

Finalmente, Cubillos destacó que el proyecto otorgará nuevas facultades a los directores de establecimientos educacionales cuando alumnos provoquen actos violentos al interior del recinto.

"Lo que se logró es una muy amplia votación para mantener el texto del acuerdo, un muy buen proyecto que le dará a los directores facultades que hoy no tienen para enfrentar los hechos de violencia", cerró.