Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Se acaba el paro: Funcionarios de Gendarmería llegan a acuerdo con el Gobierno

Tras una serie de reuniones, se firmará un protocolo a favor de los funcionarios del sistema penitenciario

09 de Noviembre de 2018 Icono reloj 02:45

Luego de cuatro días de movilizaciones, finalmente los sindicatos que agrupan a los funcionarios de Gendarmería llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde los organismos sindicales mantenían un petitorio con 11 demandas y que contenía tres puntos clave respecto a la carrera funcionaria: bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

Tras una extensa negociación, la madrugada de este viernes se suscribió el acuerdo entre representantes del gremio y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"Se ha hecho un esfuerzo serio y responsable que permite avanzar en aspectos que son muy necesarios y relevantes para los trabajadores penitenciarios. En ese sentido estamos muy contentos de este logro. Ha costado, no ha sido fácil, han sido meses de trabajo, pero el compromiso que han tenido unos y otros nos ha permitido alcanzar este final compartido y consensuado", dijo el secretario de Estado tras la jornada.

Por su parte, Marcos Aburto, vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, sostuvo que el acuerdo "nos permite avanzar bastante en relación a mejorar las condiciones laborales de los gendarmes, principalmente apuntadas a la carrera funcionaria".

"Ha sido una negociación no exenta de algunos problemas, pero en lo concreto nos permitió dar un paso gigante para avanzar en reconocer la dignidad del trabajo que hoy día realizan hombres y mujeres a lo largo del país", añadió.

Cargando...