Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres menores de edad resultan muertos tras intentar robar auto a funcionario de la PDI

  • Por Meganoticias

Tres menores de edad resultaron muertos luego de intentar robarle su auto a un funcionario de franco de la PDI en la comuna de Recoleta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado cuando los sujetos interceptaron en dos vehículos al subcomisario de la Brigada de Robos, quien descendía de su propio auto en las intersecciones de las calles El Roble y Campino.

MIRA TAMBIÉN: Funcionario de la PDI es atropellado por delincuente que se preparaba para cometer un eventual asalto 

Los individuos lo amenazaron con armas de fuego, por lo que éste se defendió con su arma de servicio,  hiriendo de gravedad a los tres menores, dos de 16 años y otro de 17, quienes finalmente fallecieron.

“Tres sujetos estaban premunidos con armas de fuego, con intenciones de robarle el vehículo, ante lo cual el funcionario de la PDI repele el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales”, señaló Alberto Vásquez, subprefecto de la Brigada de Robos Suroriente, según consigna Radio Cooperativa.

El efectivo policial, en tanto, resultó herido con un disparo en su espalda, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital de Carabineros.

Según distintos reportes, el propio funcionario de la PDI habría trasladado a uno de los delincuentes heridos a un centro asistencial, donde finalmente falleció, mientras que un cuarto asaltante habría hecho lo propio con otro de los sujetos que también perdió la vida.