Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Bogotá fue detenido uno de los sospechosos del crimen de mujer de 62 años en Las Condes

  • Por Meganoticias

En Bogotá fue detenido uno de los sospechosos del crimen de una mujer de 62 años, hecho ocurrido en la comuna de Las Condes.

El sujeto, que formaba parte de una banda llamada "El coro de la leche", escapó del país la mañana del jueves, pero merced a un trabajo coordinado con la Interpool, es que se pudo lograr su detención y posterior traída a Chile.

El subprefecto Carlos Albornoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, señaló que "el ciudadano dominicano quería irse a su país de origen, pero su vuelo tenía una escala técnica en Colombia. Se realizaron las coordinaciones pertinentes y se emitió una difusión roja... Ahí se le detuvo y lo reembarcaron a Santiago".

MIRA TAMBIÉN: Los vínculos delictuales de la adolescente acusada de asesinar a su abuela en Las Condes

Añadió que "por antecedentes que hemos podido recabar, tanto él como otro ciudadano dominicano y una menor de edad -nieta de la mujer asesinada- tienen participación directa en el hecho... Este hombre -de nombre Miguel del Rosario- se acogió a su derecho a guardar silencio al llegar al país".

MIRA TAMBIÉN: Mujer encontrada muerta en Las Condes: Detienen a nieta por presunto parricidio

Finalmente, consultado por si el sujeto tenía antecedentes delictuales pendientes, expuso que "en el mes de abril fue detenido por el delito con robo con violencia en el sector céntrico de la región metropolitana".

La policía también confirmó que en horas de la mañana de este sábado, otro ciudadano dominicano, que era intensamente buscado, fue detenido.