Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective que mató a tres delincuentes fue dado de alta y quedó libre

  • Por Meganoticias

El subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, que la madrugada del sábado dio muerte a tres de cuatro menores de edad que trataron de robarle su auto en la comuna de Recoleta, fue dado de alta tras recibir una herida en su espalda.

El detective, del que no se ha dado su nombre, tras salir del centro asistencial, quedó en libertad, pero fue citado a declarar a la fiscalía, para demostrar que su actuación corresponde a "legítima defensa".

Todo el hecho provocó una serie de reacciones, incluso desde el gobierno, donde sacó la voz el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien junto con lamentar el hecho, dijo que "vamos con ley de control de armas".

MIRA TAMBIÉN: Chadwick tras muerte de tres delincuentes a manos de funcionario de la PDI: "Vamos con ley de control de armas"

Con el paso de las horas se conoció, además, que uno de los jóvenes muertos tenía un amplio prontuario policial. En su registro se contaba un robo con intimidación, robo con violencia y robo de material de uso público.

MIRA TAMBIÉN: Tres menores de edad resultan muertos tras intentar robar auto a funcionario de la PDI